+34 (Sony) 636 81 56 41 / (Itzi) 658 15 77 60 hola@mettasana.com

PRESENTACIÓN

NUESTRO 
ORIGEN

«Mettãsana es la consecuencia de un silencio»

Mettãsana es yoga y cocina. Es cuerpo y mente. Es respiración, energía y compasión. Bienestar, conciencia y salud. Es una posibilidad, un camino, una manera. Es un proyecto y una ilusión. Es cambio y empoderamiento. Mettãsana es vida. Mettãsana eres tú.
Mettasana es yoga y cocina pero también cualquier otra actividad vinculada a la salud, el bienestar y la sosteniblidad. Es un proyecto simbiótico y cooperativo. Mettasana nace con el propósito de aportar herramientas, conocimientos y experiencias; de impulsar el cambio y el empoderamiento. Mettsasana es conciencia plena, energía y respiración. Es un camino y una forma de vida.

Mettãsana es la consecuencia de un silencio. De un silencio roto, más bien. Es la consecuencia de una conversación tras 10 días de silencio. Curso de Meditación Vippasana. Llega el día 10. Se rompe el silencio. Sonia, Iván, Itziar. Hablamos de todo un poco, preguntamos esto y aquello, empezamos a conocernos. Tenemos cosas en común, experiencias similares, inquietudes parecidas. Nos da por pensar que de ahí puede salir algo porque, sobre todo, tenemos muchas ganas de hacer cosas. Varios cafés en Madrid nos convencen de que sí, de que vamos a hacer algo. Y poco a poco, ese algo va tomando forma. Y un día, ese algo se llama Mettãsana.

¿Qué significa Mettãsana? En principio, nada; en el fondo, mucho. Mettãsana es la unión de varias ideas, conceptos o valores con los que nos identificamos. A saber: Metta siginifica buena voluntad, simpatía, amabilidad, benevolencia, amor. La práctica del mettã, mettã bhãvanã, es una forma de meditación budista que consiste en cultivar el amor incondicional hacia uno mismo y hacia todos los seres vivos. Sana siginifica salud, ya lo sabemos, y Asana, postura de yoga. Meta Sana, en dos palabras, es sinónimo de objetivo bueno o de vida bonita o de historia personal, cualquiera que ésta sea. Y Mettãsana, en una palabra, recuerda un poco a Maitasuna, que siginifica amor en euskera. Y además de todo esto, simplemente nos gusta como suena.

Itziar Donézar